Salud sin Daño | 15 de octubre de 2007. 50 páginas
Resumen
Cómo están haciendo los lideres del cuidado dela salud en el mundo para reemplazar los insumos médicos que contienen mercurio por alternativas más seguras y ambientalmente saludables.
En muchos países industrializados, se han reducido notablemente los usos del mercurio. En la mayoría de los casos, existen alternativas comercial y competitivamente disponibles. Sin embargo, esta reducción del uso provocó la disminución de la demanda relativa a la oferta de mercurio, lo cual mantuvo bajos los precios de este metal, alentando así el uso sostenido del mismo
(y, en algunos casos, incrementándolo) y de tecnologías antiguas que utilizan este metal en regiones o naciones menos desarrolladas. Dado que la normativa y las restricciones referidas al mercurio son menos exhaustivas o no se las hace cumplir con tanta fuerza en muchas regiones menos desarrolladas, estas tendencias han contribuido a la concentración, en dichas áreas, de una carga desproporcionada de varios de los riesgos sanitarios y ambientales que están asociados con el mercurio.