Salud sin Daño lanzó la Comunidad de Acción para la Reducción de Emisiones (CARE)

Se trata de un nuevo proyecto global que será desarrollado durante los próximos tres años (2024-2026).

El jueves 12 de septiembre se llevó a cabo el lanzamiento oficial para América Latina de CARE (Comunidad de Acción para la Reducción de Emisiones), un nuevo proyecto destinado a los miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables que será desarrollado durante los próximos tres años (2024-2026). 

Imagen
Lanzamiento CARE (Comunidad de  acción por la reducción de emisiones)
 
CARE, una iniciativa de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, busca fomentar el aprendizaje para la acción climática en salud mediante la creación de una comunidad global que impulse la innovación y colaboración entre instituciones de salud que trabajan por reducir al máximo sus emisiones mientras implementan medidas para el fortalecimiento de la resiliencia y el fomento a una mayor equidad en salud.

Grabación completa del evento

Complete nuestra encuesta y súmese a esta nueva comunidad

Al participar en esta encuesta, nos ayudará a comprender mejor el panorama actual, los desafíos y las necesidades del sector.

Le invitamos a conocer más sobre las actividades de capacitación que ofrece el proyecto CARE:

Seminario web “Fuentes de emisión complejas: gases anestésicos, inhaladores y transporte"

Incluso para los establecimientos más experimentados algunas fuentes de emisiones que existen en el sector salud son notoriamente complejas de medir. En este seminario web se presentaron los casos de algunas instituciones que han logrado abordar exitosamente algunas de estas fuentes: gases anestésicos, inhaladores y diversas categorías de emisiones relacionadas con el transporte.

Seminario web “Acción climática en salud: introducción para profesionales de la salud”

 
Para mayor información puede escribir a huella@saludsindano.org

Acceda a la playlist de la Comunidad CARE en YouTube

Conozca más sobre nuestro trabajo en clima y salud