Salud sin Daño lanza una campaña contra los termómetros de mercurio en Argentina

Buenos Aires (16 de septiembre de 2010) — La coalición Salud sin Daño lanzó hoy una campaña nacional para que se prohíban los termómetros para medir la fiebre que contienen mercurio. A través de Internet, se convoca a sumarse a la campaña y a firmar una carta digital que llegará por mail a las farmacias, en la que se exponen los argumentos a favor de la salud de las personas y el ambiente y se pide que se dejen de vender los termómetros de mercurio y se ofrezcan alternativas más seguras y de calidad.

La pieza principal de comunicación de la campaña es un video de tres minutos en el que se explican, a través de la interacción entre el relato de una presentadora y la animación, los problemas que causa el mercurio al ambiente, y los riesgos para la salud asociados a la exposición a este metal.

El mercurio es un metal tóxico que actualmente alcanza niveles preocupantes en distintos lugares del planeta. Si bien se está restringiendo su uso en todo el mundo, aún sigue presente en productos de uso doméstico como los termómetros, que se rompen frecuentemente, emitiendo el mercurio directamente adentro de los hogares.

“Salud sin Daño ha pedido al Ministerio de Salud que prohíba los termómetros de mercurio y que se garantice el acceso de todos y todas a alternativas de calidad y más seguras”, expresó Verónica Odriozola, Coordinadora para América Latina de Salud sin Daño.

Sitio de la campaña, video, banners y herramientas para participar: http://www.termometrosinmercurio.org

Otros canales de participación:
Página en Facebook
Twitter: @noalmercurio