Buena Praxis News | 1° de septiembre de 2010
Extracto del artículo:
Organizaciones y científicos de todo el mundo han solicitado mediante una carta al organismo europeo encargado de supervisar la seguridad alimentaria (EFSA, según sus siglas en inglés) que endurezca las restricciones que pesan sobre el bisfenol A (BPA), un ingrediente de los plásticos que podrá causar problemas de salud según diversos estudios.
En la misiva, 60 científicos y organismos de 15 países diferentes recuerdan a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria que el BPA podría ser especialmente dañino para los grupos más vulnerables, como los bebés o las mujeres embarazadas.
El bisfenol se emplea en la fabricación de los plásticos policarbonatados o las resinas epoxi, que se emplean a menudo en los recipientes de comidas envasadas, los bidones de agua, las latas de bebidas o alimentos e, incluso, en los biberones infantiles. El problema es que algunas investigaciones recientes lo han relacionado con mayor riesgo de problemas endocrinos y otras patologías como el cáncer de mama o la diabetes.
Leer el artículo en el sitio original
Si el link al artículo ha caducado, por favor contáctese directamente con el autor para acceder a su archivo.