Buenos Aires (1° de septiembre de 2012) — Con el anuncio de la adhesión de la División de Investigación en Arquitectura de la Asociación China de Hospitales como miembro fundador, la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables fue presentada formalmente en China.
Desde octubre de 2011, hospitales, sistemas de salud y organizaciones que representan los intereses de más de 3500 hospitales de todo el mundo se han unido para formar una Red Global dedicada a reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública. Cada miembro fundador de la Red se compromete a cumplir con al menos dos objetivos de la Agenda Global de Hospitales Verdes y Saludables, un marco integral de salud ambiental para hospitales y sistemas de salud.
La División de Investigación en Arquitectura de la Asociación China de Hospitales (Chinese Hospital Association Architecture System Research Branch, su nombre en inglés) es una organización profesional no gubernamental de alcance nacional, integrada por más de 150 profesionales que trabajan en la construcción de hospitales.
Su adhesión como miembro fundador de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables se realizó el 31 de agosto durante el Simposio Internacional de Soluciones para Hospitales Verdes, al que asistieron más de 500 representantes de hospitales y profesionales del diseño y la construcción, interesados en conocer más acerca de las prácticas de arquitectura sustentable que se podrían aplicar a la construcción de hospitales en China.
Durante la ceremonia de apertura del simposio, el vicepresidente del Hospital Beijing Ditan, Yantao Xin, enumeró los beneficios de pertenecer a una red global de hospitales que buscan mejorar sus prácticas en función del ambiente.
A su vez, Dong Yu, miembro principal de la División de Investigación en Arquitectura de la Asociación China de Hospitales, recibió el certificado que acredita su condición de miembro fundador de la Red. “Nos complace unirnos a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables como un primer paso para animar a nuestros hospitales miembros a que, de manera individual, también comiencen a transitar el camino para convertirse en hospitales verdes y saludables”, sostuvo.
Finalmente, Robin Guenther, asesora principal de la Red, agradeció a la Asociación China de Hospitales por haberse sumado a la iniciativa de Salud sin Daño para “lograr que los hospitales sean una fuente de salud, tanto para esta generación como para las generaciones futuras”.
La Asociación China de Hospitales representa a más de 1700 centros de salud e instituciones académicas, además de contar con 7000 miembros individuales.
Para conocer quiénes son los miembros fundadores de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, haga click aquí.