Diario La Capital (Rosario, Argentina), 18 de febrero de 2013
Extracto del artículo:
Una investigación realizada por técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en maternidades del conurbano bonaerense detectó en la leche materna de madres de bebés valores de plaguicidas superiores en un 15 por ciento a los establecidos en el Código Alimentario Argentino.
Se trata de residuos de pesticidas que alteran la calidad nutricional del alimento y que podrían causar trastornos en la salud de los bebés.
Los resultados de los estudios del Centro INTI-Lácteos encendieron la alarma en los expertos que en los últimos años estuvieron abocados a investigar las características composicionales de la leche materna y la existencia de plaguicidas organoclorados como indicadores de contaminación ambiental.
Según publicó el organismo en su último boletín, las futuras madres incorporan estos compuestos por la ingesta de agua, frutas y verduras en su alimentación.
La investigación volvió a poner en discusión el preocupante nivel de riesgo de toxicidad que tienen los alimentos que se consumen a diario producto del avance de los plaguicidas en las zonas de cultivo y su alta persistencia en el medio ambiente.
Leer el artículo completo
Si el link al artículo ha caducado, por favor contáctese directamente con el periódico para acceder a su archivo.