Imágenes: Hospital Cañaveralejo (Colombia) y Hospital Van Buren (Chile)
Somos conscientes del momento difícil que están atravesando los miembros de nuestra comunidad: trabajadores de salud de todo el mundo, a quienes venimos acompañando desde hace más de 20 años.
Sabemos que cada uno de ustedes, desde su lugar, está trabajando para enfrentar esta emergencia sanitaria y cuidar la salud de sus comunidades. En nombre de todo el equipo de Salud sin Daño y la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, queremos agradecerles por su incansable compromiso durante esta crisis sin precedentes.
En los últimos días, hemos escuchado numerosas historias de esperanza, compañerismo y empatía que están ocurriendo en el sector de la salud. Vemos a diario cómo los miembros de la Red Global están compartiendo recursos y herramientas para enfrentar de la mejor manera este escenario complejo. A su vez, hemos sido testigos de distintas muestras de reconocimiento que han surgido de manera espontánea de parte de las comunidades a las que ustedes sirven. Nos sumamos a ese reconocimiento público: ustedes nos llenan de orgullo y son nuestra fuente de inspiración.
En este contexto, apoyar a cada uno de ustedes y a sus instituciones sigue siendo nuestra prioridad. A partir de los temas que nuestros miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables han identificado como prioritarios, estamos desarrollando nuevos materiales y recursos para apoyar el trabajo del sector salud en el contexto de la pandemia de COVID-19. Al mismo tiempo, seguiremos fortaleciendo nuestros programas e iniciativas para sostener los logros alcanzados por ustedes y sus instituciones, además de avanzar hacia nuevos objetivos.
Como siempre, las y los invitamos a compartir con Salud sin Daño y sus colegas de la Red Global sus experiencias y los desafíos que enfrentan, de manera de iniciar un camino que nos permita avanzar en la búsqueda de soluciones. Como siempre, estamos aquí para apoyarlos.