El riesgo que el cambio climático presenta para la salud humana está en un nivel inaceptablemente alto, incluso potencialmente catastrófico para la supervivencia (The Lancet, 2015). La decisión de Estados Unidos de abandonar el Acuerdo de París es una amenaza concreta para la salud de la población de ese país y del mundo entero.
Desde Salud sin Daño, lamentamos la decisión del gobierno de Donald Trump. Al mismo tiempo, celebramos la rápida respuesta de otros países firmantes del Acuerdo de París, así como la de varios gobernadores y alcaldes de Estados Unidos, que han decidido sostener sus compromisos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Somos una organización internacional comprometida con la promoción de la salud de las personas y del ambiente. Trabajamos con miles de profesionales e instituciones de salud de todo el mundo que están convencidos de que el cambio climático es una amenaza para la salud pública. La decisión de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París representa una oportunidad para que el sector del cuidado de la salud lidere la lucha contra el cambio climático. Y, en ese camino, seguiremos trabajando.
- Lea el comunicado de la oficina regional de Salud sin Daño para Estados Unidos (en inglés).
- Por entrevistas o más información sobre clima y salud, contáctenos.